X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/sJR

Investigadores: "El bitcóin tiene una falla y podría colapsar"

Publicado: 5 nov 2013 16:51 GMT | Última actualización: 5 nov 2013 16:53 GMT

Dos investigadores de ciencias de la computación en la Universidad de Cornell, Nueva York, dicen haber descubierto en el bitcóin una falla fundamental tan peligrosa que podría 'matar' a la moneda virtual.

Investigadores: "El bitcóin tiene una falla y podría colapsar"
David Ryder / AFP
Síguenos en Facebook
El problema está en cómo la gente 'extrae' los bitcoines, un proceso que en inglés se conoce como 'mining' ('minería' o 'extracción'), que es como se crea esta moneda virtual. La mayoría de la gente ya no extrae bitcoines, sino que los compra o los recibe como pago. 
 
Pero algunas personas continúan 'extrayendo' monedas con computadoras especiales para este fin. Sin embargo, es tan difícil y dispendioso para una computadora crear nuevos bitcoines que algunos 'mineros' se han agrupado para usar varios ordenadores a la vez.
 
El problema de la 'extracción' fue detectado por Emin Gün Sirer, un profesor asociado del Departamento de Ciencias de la Computación de Cornell, e Ittay Eyal, un investigador de ciencias de la computación de la misma universidad.
 
Un grupo minoritario de 'mineros' puede obtener ingresos superiores a los que le corresponden y crecer en número hasta alcanzar la mayoría 


Ellos dicen que, cuando demasiados mineros se agrupan, pueden obtener una cantidad de bitcoines "superior a lo que es justo" y esto puede conducir a un monopolio sobre todo el sistema. 
 
Lea también: 27 dólares en bitcoines 'olvidados en el cajón' se convierten en una fortuna 

"El problema es intrínseco al funcionamiento del bitcóin (...) Un grupo minoritario de 'mineros' puede obtener ingresos superiores a los que le corresponden y crecer en número hasta alcanzar la mayoría. Cuando se alcanza este punto, el bitcóin, la moneda, ya no está descentralizada, la entidad que la controle puede determinar quién participa en la 'extracción' y qué transacciones se realizan, e incluso puede revertir transacciones a voluntad", advierten los investigadores.
 
La solución, dicen estos investigadores, es cambiar el funcionamiento de la extracción de bitcoines para que un solo grupo de 'mineros' no pueda controlar más del 25% del potencial minero disponible. 

 

Etiquetas:

¿Qué tipo de noticias desea que publiquemos con más frecuencia en nuestra web?

Deje su opinión »

Últimas noticias