Según el 'Sydney Morning Herald' el supuesto robo tuvo lugar los días 23 y 26 de octubre. Un operador del servicio conocido como Tradefortress que no quiso dar su nombre a la prensa informó que los 'hackers' robaron todos los 4100 bitcoins o 1,3 millones de dólares.
El operador indicó que el ataque fue posible debido a "un defecto" en el sistema que permitió a los 'hackers' evitar la protección.
El incidente plantea de nuevo preguntas sobre si esta cripto- moneda descentralizada, desvinculada de cualquier gobierno o control de ningún banco central, es una moneda viable, estable y segura. La moneda se vende y se compra 'on line' y las transacciones pueden ser prácticamente anónimas.
Este jueves la moneda virtual batió un nuevo récord al superar su valor por primera vez los 300 dólares, gracias a la aclimatación progresiva del nuevo medio de pago y al creciente aumento de su uso.
Los especialistas señalan que la falta de regulación es el principal problema de la moneda. "Los usuarios de Inputs.io fiaban su dinero a una persona al azar su dinero en comparación con el mundo real, cuando se trata de dinero en efectivo que se fía a los bancos", indicó Ty Miller, director de la empresa de seguridad de información tecnológica australiana Threat Intelligence citado por Fairfax Media.
Hace unos días dos investigadores de ciencias de la computación en la Universidad de Cornell, Nueva York, dijeron haber descubierto en el bitcoin un fallo fundamental tan grave que podría 'matar' a la moneda virtual.