X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/2SQ

El átomo como fuente de ingresos

Publicado: 4 may 2010 20:01 GMT

El primer ministro de Rusia, Vladímir Putin, se reunió con el director general de la agencia nuclear rusa Rosatom, Serguéi Kirienko, que rindió cuentas del trabajo de la corporación estatal.

El átomo como fuente de ingresos
El átomo como fuente de ingresosRIA / Alexéi Druzhinin
Síguenos en Facebook

El primer ministro de Rusia, Vladímir Putin, se reunió con el director general de la agencia nuclear rusa Rosatom, Serguéi Kirienko, que rindió cuentas del trabajo de la corporación estatal.

El jefe de la agencia nuclear rusa informó que Rosatom logró ahorrar  unos 1.024 millones de dólares  y el portafolio de encargos internacionales se incrementó un 12% agregando que este año la corporación planea aumentar el volumen de producción del uranio en un 11%, la productividad del trabajo en un 23% y el portafolio de exportanciones un 10%.

"El índice es muy bueno para un año de crisis", estimó Vladímir Putin.

Serguéi Kirienko agradeció al Estado su apoyo y prometió tratar de actuar por su propia iniciativa elevando la parte de sus recursos.

En Rusia se crean centros internacionales de enriquicimiento de uranio, señaló el director general de la agencia nuclear. Además, se prevé fundar una empresa conjunta con Kazajistán para el comercio en otros países. Mongolia y Rusia negocian igualmente una sociedad conjunta para explotar un yacimiento de uranio y con EE. UU. Rosatom tiene también firmados numerosos convenios que podrían desembocar en la creación de otra empresa conjunta.

Pero con el país con el que se planea alcanzar una cooperación más estrecha es con Ucrania: en abril Putin propuso crear un 'holding' atómico conjunto que efectuará la extracción, refinamiento, modernización de la producción, construcción de maquinaria basándose en principios de igualdad de derechos que sean ventajosos para ambas partes.

"Es importante, que el tabajo no se retrase", destacó el primer ministro.

 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias