X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/sUA

Roban unos 5 millones de dólares en bitcoines a usuarios chinos

Publicado: 13 nov 2013 06:11 GMT | Última actualización: 13 nov 2013 06:13 GMT

Una plataforma china de comercio con bitcoines cerró de repente y dejó con un palmo de narices a miles de usuarios. Las pérdidas de quienes mantenían sus cuentas en la divisa virtual ascienden a unos 5 millones de dólares estadounidenses.

undermattans.blogspot.com
Síguenos en Facebook

El servicio web de Global Bond Limited fue lanzado en mayo pasado y estuvo en funcionamiento apenas cinco meses. A lo largo de ese tiempo las inversiones en bitcoines crecían cada vez más y casi nunca se registró pérdida temporal alguna. Esa tendencia ascendente convirtió las aportaciones esporádicas en el sistema en una adicción para muchos. 

Desde finales de octubre pasado los usuarios no podían acceder a sus cuentas y sospecharon de una estafa. Las dudas se incrementaron cuando algunos de ellos detectaron que los servidores del sitio que declaraba haber sido registrado en Hong Kong resultaron estar ubicados en Pekín. Se reveló además que la empresa Global Bond Ltd. nunca ha contado con una licencia para realizar la compraventa de bitcoines.   

Dado que la divisa virtual no se regula por ninguna autoridad, es problemático que la Policía china se meta en una investigación del caso, pronostican los inversores en sus foros de discusión. 

Mientras tanto, el supuesto robo es uno de los mayores en la corta historia del bitcóin.  

En un caso reciente unos 'hackers' irrumpieron en el sistema de administración de un banco de bitcoines australiano, causando a los usuarios daños materiales estimados en unos 1,3 millones de dólares. El propietario del banco supone que ese dinero fue robado, pero declaró al portal financiero IBTimes.com que no está dispuesto a avisar a la Policía de lo sucedido por lo "extremadamente limitada que es la acción legal que podrían emprender sobre el robo". 

Desde su lanzamiento en 2008 por un hombre que usó el alias 'Satoshi Nakamoto' el bitcóin se ha convertido en un medio de pago en el comercio por Internet. Se usa cada vez más para pedir un café o una pizza, pagar los servicios de los sitios de encuentros e incluso se puede sacar en efectivo de los cajeros automáticos. Según el cómputo de uno de los proveedores, Bitcoin Charts, actualmente hay en circulación libre cerca de 12 millones de bitcoines. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias