X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/sVP

China mete sus tentáculos en el petróleo peruano

Publicado: 13 nov 2013 21:37 GMT | Última actualización: 13 nov 2013 21:38 GMT

El gigante petroquímico PetrochinaCo planea adquirir tres explotaciones petrolíferas y de gas en Perú a la compañía brasileña Petrobras. Según un informe de la empresa china, el valor de la transacción se estima en unos 2.600 millones de dólares.

Síguenos en Facebook
Actualmente, esos campos producen el equivalente a unas 800.000 toneladas de petróleo al año, aseguró en un comunicado Petrochina. "Los tres bloques son recursos petroleros de calidad en Perú con potencial económico", concluyeron en la empresa. Ya se había informado con anterioridad de que el beneficio de Petroсhina para el tercer trimestre de 2013 había aumentado en un 9,6%, con un total de 15.500 millones de dólares.
 
La empresa estatal brasileña actualmente tiene dificultades financieras, por lo cual se ve obligada a vender algunos de sus activos. El mes pasado acordó la transferencia de bloques explotación petrolífera a la compañía colombiana Perenco UK por 380 millones de dólares. A su vez, la empresa china, que cuenta con la capitalización bursátil más grande del mundo, refuerza su presencia en América Latina con la compra de la filial de PetroleoBrasileiro en Perú. 
 
La cooperación entre PetrochinaCo y Petrobras comenzó mucho antes de discutir el acuerdo de Perú. En el año 2009 la empresa estatal brasileña emitió un memorándum de entendimiento con un plazo de vigencia de seis meses, cuyo objetivo era realizar estudios conjuntos para evaluar la viabilidad técnica y económica del desarrollo de proyectos de producción de etanol en Brasil y proyectos de exportación de etanol a China. Esa estrecha relación comercial puede explicar que la empresa estatal brasileña recurriera al país asiático cuando comenzaron los problemas financieros.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias