X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/sVQ

Foro Mundial sobre el Capital Natural: rapiña económica camuflada de verde

Publicado: 14 nov 2013 10:12 GMT | Última actualización: 14 nov 2013 10:13 GMT

En el primer foro mundial sobre las riquezas naturales que se celebrará los días 21-22 de noviembre, líderes empresariales y especialistas en la protección del medio ambiente debatirán sobre el valor económico de la naturaleza.

Síguenos en Facebook
El primer Foro Mundial sobre el Capital Natural del 21-22 de noviembre reunirá a los líderes de negocios y de protección de la naturaleza para debatir cómo dar a los recursos naturales un valor monetario para tratar de protegerlos.

Sin embargo, el foro ha provocado la oposición de grupos ecologistas de toda Europa, que están planeando un foro alternativo para combatir la idea de que la naturaleza se convierta en una mercancía con la que negocien las empresas, según 'The Guardian'.

El foro alternativo, previsto para el 21 de noviembre, está convocado por tres grupos que han lanzado una campaña contra la participación de las grandes empresas en la protección del planeta. Son World Development Movement (WDW), del Reino Unido; Counter Balance, organización que coordina los esfuerzos de todos los grupos europeos; y la campaña italiana Re:Common.

"La presencia de las grandes empresas, como RBS, Coca Cola, Rio Tinto y KPMG, en el Foro Mundial sobre el Capital Natural expone el verdadero propósito del evento: el de poner un precio a la naturaleza en beneficio de la minoría", señaló el director de WDM, Nick Dearden.

"Miles de millones de personas en todo el mundo dependen del libre acceso a los bosques, ríos y tierras fértiles para su supervivencia. El poner un precio a los recursos comunes nos hará más dependientes de las fuerzas de la economía global", recalcó Dearlen.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias