X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/sWC

Europeos a golpe de talonario: Malta vende su ciudadanía como medida anticrisis

Publicado: 14 nov 2013 10:15 GMT | Última actualización: 14 nov 2013 10:16 GMT

Malta pone a la venta pasaportes de la Unión Europea por 650.000 euros (875.000 dólares), con el fin de atraer dinero en efectivo e inversiones al país.

gov.mt
Síguenos en Facebook
A falta de la firma presidencial, se espera que el plan, que fue aprobado por el Parlamento de La Valeta este miércoles, entre en vigor la próxima semana. La adquisición de la nacionalidad maltesa dará a quienes la compren el derecho a residir en cualquiera de los otros 27 Estados miembros de la UE y a ser elegible para convertirse en miembro del Parlamento Europeo, entre otras ventajas.

La isla de Malta, con una población de 452.000 personas, es miembro de la Unión Europea y de la zona de libre circulación Schengen y disfruta además de un acuerdo de exención de visado con EE.UU.
 
De acuerdo con el canal de televisión europeo Euronews, el primer ministro del país, Joseph Muscat, declaró que el Gobierno estima que este plan, destinado a atraer a “personas de alto valor" de todo el mundo, aumente las inversiones en la isla. Además, aquellos que compren pasaportes malteses podrán adquirir asimismo la ciudadanía de este país para sus familiares inmediatos "por solo 25.000 euros" más.  
 
Según Muscat, calculan recibir unas 45 solicitudes el primer año, lo que supondría un ingreso en las arcas del Estado de 30 millones de euros.
 
Sin embargo, la oposición del país ha criticado duramente la nueva ley, y ha indicado que va a "trabajar para derogar y anular todos los pasaportes en el futuro". Los detractores de la medida cuestionaron también el proceso de venta de los pasaportes, por considerar que la investigación de antecedentes de las personas que quieran comprar la ciudadanía maltesa carece de transparencia, ya que sus nombres, en principio, no serán divulgados.
 
Por su parte, Michele Cercone, portavoz de la Comisaria europea para Asuntos Internos, ha señalado que Malta y otros Estados miembros de la UE tienen "libertad para elegir” cómo y a quién expiden sus pasaportes. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias