X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/2U9

Wasington Post pone a la venta el semanario Newsweek

Publicado: 6 may 2010 14:05 GMT

El grupo de prensa estadounidense Washington Post Co. vende Newsweek, agregando a la segunda mayor revista semanal de noticias de EE. UU. a la creciente lista de propiedades editoriales de alto perfil que han sido puestas a la venta o cerradas, en momentos en que la industria lucha por adaptarse

Síguenos en Facebook

El grupo de prensa estadounidense Washington Post Co. vende Newsweek, agregando a la segunda mayor revista semanal de noticias de EE. UU. a la creciente lista de propiedades editoriales de alto perfil que han sido puestas a la venta o cerradas, en momentos en que la industria lucha por adaptarse a Internet, informa el diario estadounidense The Wall Street Journal.

Washington Post ha generado la mayor parte de sus ganancias en los últimos años en su unidad de educación, mientras que su negocio editorial se ha desangrado financieramente, poniendo a prueba la paciencia de los accionistas de la empresa.

"Las pérdidas entre 2007 y 2009 son de conocimiento público", dijo el presidente de la junta de Washington Post, Donald E. Graham, en un comunicado de prensa. "Pese a los esfuerzos heroicos por parte de la gerencia y empleados de Newsweek, esperamos seguir perdiendo dinero en 2010. Estamos explorando todas las opciones para solucionar ese problema".

Para 2009, la compañía reportó una pérdida operativa en su división de revistas de 29,3 millones de dólares, frente a una pérdida de 16 millones de dólares en 2008.

Los ingresos publicitarios de Newsweek cayeron un 37% el año pasado, incluyendo un 36% en el cuarto trimestre y redujo su circulación base en un 42% en febrero de 2009. Estas medidas se tomaron meses después de ofrecer planes de retiro a sus empleados como un esfuerzo para recortar gastos.

La revista casi siempre ha quedado en segundo lugar frente a Time Magazine, propiedad de Time Warner Inc. Aunque la división editorial de Time Inc. ha pasado apuros, la compañía dijo el miércoles que esta unidad registró un incremento del 5% en sus ingresos publicitarios en el primer trimestre, la primera vez en más de dos años en que este negocio ha mostrado un incremento en sus ventas de anuncios. Además, ejecutivos de Time Warner indicaron que la publicidad en revistas sigue subiendo en el segundo trimestre.

Los analistas indican que no se sabe quién podría comprar la revista y qué valor podría alcanzar.

Newsweek es una de las revistas de actualidad más prestigiosa de la historia de aparición semanal, cuyo primer ejemplar salió a la venta en 1933. Se publica en Nueva York y se distribuye en los Estados Unidos y gran cantidad de países.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias