X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/t3Q

El alcalde de Londres: "Los millonarios son una minoría oprimida, como la gente sin hogar"

Publicado: 19 nov 2013 09:21 GMT

Los millonarios son una "minoría oprimida" como las personas sin hogar y deben ser protegidos de cualquier "intimidación" por parte del público, según Boris Johnson, alcalde de Londres.

Leon NealAFP
Síguenos en Facebook
Johnson llamó a poner fin al maltrato a las personas más ricas de Gran Bretaña, y sugirió que en su lugar deben recibir títulos de caballero "automáticas" por su contribución al tesoro público británico.

"Es mi deber dar la cara por todas las minorías oprimidas en la ciudad, de las personas sin hogar a los viajeros irlandeses, desde expandilleros a exdiputados en desgracia", escribió el alcalde conservador de Londres en su columna en el diario 'Daily Telegraph'.

"Pero hay una minoría que aún contemplo con una benévola perplejidad y que son los muy, muy ricos", dijo reiterando que el público debe dar sus "humildes y cordiales gracias" a los superricos que "ahora pagan el 29,8% de todos los impuestos sobre la renta y el seguro nacional recibidos por el Tesoro".

A pesar de que los trabajadores en EE.UU. y otros países han visto cómo sus ingresos caen en picado, el valor neto combinado de los -"oprimidos" según Johnson- multimillonarios del mundo se ha duplicado desde el año 2009, según la consultora que estudia las finanzas de los individuos más ricos del mundo, Wealth-X and UBS.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias