X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/t5Q

JP Morgan pagará a EE.UU. 13.000 millones de dólares por la estafa hipotecaria

Publicado: 20 nov 2013 03:13 GMT

El Departamento de Justicia de EE.UU. y el mayor banco estadounidense, JP Morgan Chase, acordaron que la entidad bancaria pagará 13.000 millones de dólares al Gobierno de EE.UU. para poner fin a los pleitos relacionados con los bonos hipotecarios.

Spencer PlattAFP
Síguenos en Facebook
Así lo anunció este martes el fiscal general del estado de Nueva York, Eric Schneiderman, quien participó en las negociaciones, informa 'The Washington Post'.

Tras acordar la multa más alta que se ha alcanzado alguna vez entre el Gobierno estadounidense y una única compañía, el Ministerio de Justicia dice que renunciará a las querellas existentes relacionadas con las irregularidades cometidas por el banco en la venta de bonos respaldados por préstamos hipotecarios.

Se trata de casos de venta de bonos hipotecarios en vísperas de la crisis financiera en 2008. Las autoridades estadounidenses creen que JP Morgan Chase, así como una serie de otros importantes bancos estadounidenses, subestimaron la evaluación del riesgo de bonos, que se vendieron antes de la crisis. Como resultado sus clientes sufrieron grandes pérdidas y para restablecer la situación posteriormente fueron cubiertas incluso con fondos de los contribuyentes.

Los negociadores cerraron el último punto del acuerdo, alrededor de 4.000 millones de dólares que irán destinados a aliviar a propietarios de hipotecas que están en apuros. Los 9.000 millones de dólares restantes se dividen entre pagos de compensación a los inversores que sufrieron pérdidas y multas relacionadas con la venta de títulos hipotecarios con problemas en el periodo previo a la crisis de 2008.

JP Morgan Chase es el mayor banco de EE.UU. por sus activos, que en total constituyen alrededor de 2,3 billones de dólares. Esta institución financiera opera en más de 60 países por todo el mundo.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias