X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/t60

La India cancela el suministro de helicópteros italianos tras un escándalo de corrupción

Publicado: 20 nov 2013 05:50 GMT

El Gobierno de la India decidió rescindir el contrato con la empresa Agusta Westland (filial del grupo industrial italiano Finmeccanica) debido a una investigación en curso sobre un soborno durante el acuerdo de este contrato.

agustawestland.com
Síguenos en Facebook
Para este miércoles están previstas las conversaciones entre la empresa italiana y el Ministerio de Defensa de la India sobre el futuro del contrato. "Esto es solo un intento de Agusta de 'salvar la cara'. Sin embargo, el Gobierno indio ha decidido cancelar el acuerdo", dijo a Reuters una fuente del Ministerio indio de Defensa.
 
En febrero de 2010 las autoridades indias firmaron con Agusta Westland un contrato para suministrar 12 helicópteros tipo AW101 para el transporte de altos cargos. El montante del contrato fue de unos 751.000 dólares. A día de hoy se han entregado tres helicópteros.

No obstante, en febrero de 2013 el jefe de Finmeccanica, Giuseppe Orsi, fue detenido en Italia por sospechas de soborno a las autoridades indias a la hora de firmar el contrato. Tras estallar el escándalo, el Ministerio de Defensa de la India informó oficialmente a Finmeccanica sobre su intención de rescindir el contrato e impulsó su propia investigación. La Oficina Central india de Investigación acusó en marzo pasado de soborno y abuso de poder al excomandante de la Fuerza Aérea del país.

En medio del escándalo acerca del contrato fallido, los medios indios informan de que la Fuerza Aérea de la India estudia la posibilidad de comprar un lote adicional de Mi-17В-5 de fabricación rusa.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias