X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/2Ut

El petróleo venezolano debería ser gratis para Bielorrusia

Publicado: 6 may 2010 19:05 GMT

Expertos rusos del Fondo de la Seguridad Enegética Nacional declaran que la rentabilidad de los suministros de petróleo a Bielorrusia es muy discutible. Si Hugo Chávez abastece de combustible gratis y el Estado de Europa Oriental paga sólo por el transporte, el proyecto sería beneficioso para est

Síguenos en Facebook

Expertos rusos del Fondo de la Seguridad Enegética Nacional declaran que la rentabilidad de los suministros de petróleo a Bielorrusia es muy discutible. Si Hugo Chávez abastece de combustible gratis y el Estado de Europa Oriental paga sólo por el transporte, el proyecto sería beneficioso para este último país.

Los analistas señalan que la información sobre el transporte a través de Ucrania no aclaró la cuestión del establecimiento del precio del petróleo venezolano para Bielorrusia.

Venezuela no divulgó el precio del combustible para la República de Bielorrusia, pero se sabe queHugo Chávez establece precios basándose en su propia voluntad y para muchos países, por ejemplo, Cuba y Nicaragua, una parte del petróleo venezolano se suministra gratuitamente.

El precio final se aclarará cuando Bielorrusia refine el primer cargamento del combustible.

El 5 de mayo este primer cargamento, comprado por el consorcio biolorruso Belarusneft, fue trasladado por tren desde el puerto ucraniano de Odessa, donde fue descargado a finales de abril, hasta la refinería de Mozyr, la más cercana en el territorio de Biolorrusia. El crudo fue exportado vía marítima, enviado por Petróleos de Venezuela (PDVSA) hasta Ucrania.

Es la primera vez en la historia de este país del Este de Europa, ubicado entre Polonia y Rusia, Ucrania y los países bálticos, que llega un cargamento de petróleo desde Venezuela.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias