X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/t7a

Apple choca con un partido liberal al intentar registrar su marca en Rusia

Publicado: 20 nov 2013 21:48 GMT | Última actualización: 20 nov 2013 21:48 GMT

La empresa estadounidense Apple se ha dirigido a Rospatent con una solicitud para registrar como marcas las versiones de su nombre en letras cirílicas y su equivalente en ruso (Yabloko).

Robyn BeckAFP
Síguenos en Facebook
Según el diario 'Izvestia'Apple tiene la intención de registrar el derecho a utilizar la marca Yabloko en varias categorías de la Clasificación Internacional de Productos y Servicios.

Las solicitudes se han presentado en las categorías número 9 (ordenadores, dispositivos periféricos, etc.), 16 (papel, materiales de trabajo, ayudas visuales), 35 (marketing, publicidad ), 37 (mantenimiento y reparación ordenadores), 41 (educación y entretenimiento), así como en el número 32 (refrescos y cerveza).

Sin embargo, el problema radica en el hecho de que el Partido Democrático de Rusia 'Yabloko' ya ha registrado una marca similar en las categorías 12, 41 y 35 antes que Apple. No en vano, el partido político ya ha expresado su voluntad de emprender acciones legales contra Apple.

"Yabloko no va a compartir su nombre con nadie, incluyendo el imperio de Steve Jobs. No estamos dispuestos a renunciar a la palabra rusa 'Yabloko'; la inglesa, por favor, no la reclamamos", dijo el líder del partido, Serguéi Mitrojin.

Los expertos creen que el conflicto se resolverá en función de la capacidad de los abogados de Apple para probar que el partido Yabloko no utiliza la marca comercial para ciertos productos y servicios durante tres años. Si tienen éxito, la inscripción de derechos del partido a nombre de Yabloko en estas categorías concluirá de forma prematura.
 
El conflicto también podría resolverse pacíficamente. "En teoría, Apple puede mantener conversaciones con el partido ruso. Por ejemplo, sobre el hecho de que tienen diferentes áreas de actividad y el consumidor no va a confundirlos", dijo la abogada de la compañía Zuykov y socios, Olga Plyasunova.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias