El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

Rusos, máximos compradores de inmuebles de lujo en Londres

Publicado:
Los rusos son los principales compradores extranjeros de inmuebles de lujo en Londres. En abril adquirieron el 15% del mercado, mientras que los ciudadanos de Grecia, país a borde del crack económico, ocupan el tercer lugar (con el 6%), después de los italianos (13%), reveló una investigación rea
Rusos, máximos compradores de inmuebles de lujo en Londres

Los rusos son los principales compradores extranjeros de inmuebles de lujo en Londres. En abril adquirieron el 15% del mercado, mientras que los ciudadanos de Grecia, país a borde del crack económico, ocupan el tercer lugar (con el 6%), después de los italianos (13%), reveló una investigación realizada por la consultora inmobiliaria Knight Frank.

Rusia lidera la lista de compradores extranjeros de inmuebles de lujo en la capital londinense, al dejar atrás a tales países como Italia y Grecia.

Paradójicamente, el país helénico que está en una grave situación financiera, muestra una alta demanda de viviendas de lujo (que alcanzan precios de 3 millones de dólares para arriba), lo que según expertos se debe al deseo de las familias griegas ricas de encontrar un "lugar tranquilo" para vivir.

En la misma lista están también representantes de Alemania, India y Pakistán.

Asimismo, los expertos señalaron que "la venta aumentó en un 18% el pasado mes de abril, en relación con el mismo mes de 2009, no obstante bajó un 23% respecto de marzo del año pasado, lo que se debe a las próximas elecciones en el país", señalaron los expertos.

Mientras tanto, los precios de las viviendas de lujo crecieron un 1.3% en abril, tendencia a la alza que se registra durante 13 meses seguidos.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7