X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/t8q

Bitcóin 'se licencia': La mayor universidad privada chipriota acepta la moneda virtual

Publicado: 21 nov 2013 16:30 GMT

La universidad chipriota de Nicosia se ha convertido en la primera institución educativa en el mundo que acepta el pago por las matrículas en la moneda virtual bitcóin.

unic.ac.cy
Síguenos en Facebook
Según ha anunciado esta universidad, la mayor privada de la isla con alrededor de 5.000 estudiantes, los bitcoines se aceptarán en todos los departamentos de la universidad, incluso en sus programas de educación 'on line' y las escuelas afiliadas.  

Teniendo en cuenta el brusco crecimiento del valor de los bitcoines, la apuesta de la universidad se antoja prometedora, si bien el portavoz de la Universidad ha explicado al diario GeekWire que los bitcoines recibidos serán convertidos inmediatamente en euros. 

"Esta iniciativa pretende eliminar las dificultades de transmisión para ciertos estudiantes y formar nuestra propio comprensión práctica en este campo, y no participar en la especulación con la moneda", dijo el portavoz. 

Además, la Universidad de Nicosia será la primera en ofrecer un Master en Divisas Digitales en su programa.

"Lo que pretendemos explorar en este programa es la probable vía de desarrollo de la moneda digital y dar a nuestros estudiantes conocimientos que pueden usar en sus carreras profesionales", dijo Vice Rector de la Universidad, Andreas Polemitis en un comunicado.

La Universidad también planea promover una iniciativa para que el gobierno de Chipre convierta al país en "un centro de comercio, procesamiento y banca de bitcóin".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias