X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/2UK

Los británicos hallan crudo en las Islas Malvinas

Publicado: 7 may 2010 02:18 GMT

Una de las compañías petroleras británicas que están llevando a cabo el sondeo en la cuenca norte de las islas Malvinas, informó que encontró un yacimiento del crudo en esta zona. Este hallazgo es el primero cerca de este archipélago situado en el Océano Atlántico Sur en el mar argentino. Lo

Los británicos hallan crudo en las Islas Malvinas
Los británicos hallan crudo en las Islas Malvinas
Síguenos en Facebook

Una de las compañías petroleras británicas que están llevando a cabo el sondeo en la cuenca norte de las islas Malvinas, informó que encontró un yacimiento del crudo en esta zona. Este hallazgo es el primero cerca de este archipélago situado en el Océano Atlántico Sur en el mar argentino.

Los datos de uno de los pozos abiertos por la empresa Rockhopper Exploration, indicaron la presencia del crudo. Este resultado ha sido algo inesperado puesto que a finales de marzo de 2010, el sondeo en la plataforma epicontinental realizada por la compañía petrolea Desire Petroleum, se reconoció como insatisfactorio.

Pero ahora las acciones de ambas compañías británicas, así como de las otras dos que están realizando el sondeo ya empezaron a crecer significativamente. Según los pronósticos de los especialistas, el volumen del yacimiento puede alcanzar 60.000 millones de barriles.

Los planes del Gobierno del Reino Unido de explorar los recursos naturales en el sur del Océano Atlántico anunciados a principios de 2010, causaron tensiones en las relaciones entre Buenos Aires y Londres. Ambos países se enfrentaron en 1982 en una guerra por la posesión de las islas del Atlántico Sur, cuya soberanía reclaman los argentinos desde 1833.

Argentina expresó la protesta contra la prospección de yacimientos y estableció normas para que cualquier buque que transite entre los puertos continentales y las islas deba solicitar autorización previa a su gobierno. A su vez, Gran Bretaña, que considera la prospección legítima, envió a la zona de islas Malvinas dos naves de guerra para reforzar su defensa naval del archipiélago.

Recientemente, los jefes de Estado de Unasur expresaron su apoyo a Argentina y la seguridad en sus ‘legítimos derechos‘ en su conflicto territorial con Gran Bretaña, por la soberanía de las Islas Malvinas. Los miembros de la Unión confirmaron "el permanente interés regional" para que se "reanuden las negociaciones" y se encuentre “una solución pacífica y definitiva a esta anacrónica situación colonial en suelo americano".

Se destacó, que la exploración de los recursos naturales en las Malvinas por el Reino Unido, contradice a la resolución de la ONU que insta a ambas partes a abstenerse de tomar medidas unilaterales.
 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias