X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/t9r

Samsung pagará a Apple otros 290 millones de dólares por violación de patentes

Publicado: 22 nov 2013 02:14 GMT

El fabricante tecnológico Samsung ha sido condenado a pagar 290 millones de dólares en concepto de daños a la compañía norteamericana Apple, tras una nueva sesión del tribunal entre las dos compañías que tuvo lugar en California.

Síguenos en Facebook
Samsung ha perdido otra 'batalla de patentes' de las varias en las que se han visto inmersas la compañía surcoreana y Apple desde hace tiempo. Un tribunal estadounidense la ha condenado al pago de 290 millones de dólares en concepto de daños a la compañía norteamericana Apple. El jurado considera que Samsung ha copiado características clave de los iPhone y iPad de la compañía estadounidense.

Apple estaba buscando el pago de 380 millones de dólares de Samsung, mientras que Samsung insistía en que solo tenía que pagar 52 millones por el uso de características tales como 'pinchar para ampliar' del fabricante de iPhone en sus 13 productos antiguos.

El año pasado otro jurado le otorgó a Apple más de 1.000 millones de dólares, declarando que Samsung había infringido sus patentes en 26 productos. Sin embargo, más tarde el mismo juez dictaminó que había calculado mal los daños, que afectaban solo a 13 productos y redujo la condena a Samsung a menos de 600 millones de dólares. De este modo con los daños otorgados a Apple en el juicio original, el total de Samsung en concepto de daños debidos a Apple ahora alcanza los 890 millones de dólares.

Apple y Samsung están envueltos en litigios de patentes en todo el mundo. Varios expertos dicen que los 'juegos' de Apple contra Samsung sirven como una guerra de poder contra el sistema operativo Android de Google.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias