Según explicó Branson, ella pagó su billete en moneda bitcóin que fue transferida a dólares reales "por lo que hay un precio fijo [...] y, realmente, podemos devolver su dinero si cambia de opinión acerca de ir al espacio en pocos meses". El costo en dólares para reservar un vuelo espacial es de 250.000 dólares.
Branson concedió la entrevista desde su isla privada en el Caribe, Necker Island, donde la reconstrucción de su casa de lujo -que se quemó hace dos años- ya se ha completado. "Fue reconstruida. Es hermosa", dijo Branson, que cifró en 30 los aspirantes para volar al espacio de la mano de su compañía.
Antes de la entrevista Branson escribió en su cuenta en Twitter: "Virgingalactic es el futuro de los viajes. Es hora de dejar que los futuros astronautas paguen con una moneda futurista".
.@virgingalactic is the future of travel. It’s time we let future astronauts pay with a futuristic currency http://t.co/dYVmSBLVAF #bitcoins
— Richard Branson (@richardbranson) November 22, 2013
"Virgin Galactic es una tecnología empresarial valiente. Impulsa una revolución. Y Bitcóin está haciendo precisamente lo mismo cuando se trata de inventar una nueva moneda ", especificó.
"Creo que el hecho de que vaya a haber un número limitado de bitcoines y de que se introducirá un tope, a diferencia de las monedas normales, cuando los gobiernos pueden imprimir más monedas, da un sentido de seguridad", dijo Branson, que, no obstante, reconoció el riesgo.
"Ha habido subidas y bajadas. Pero creo que un día se fijará a un precio que, personalmente opinó, es más alto que el precio de hoy", destacó.
El 19 de noviembre una audiencia del Senado de EE.UU. sobre "riesgos, amenazas y promesas" de las monedas virtuales dio un nuevo impulso al bitcóin, que alcanzó los 785 dólares.