X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/tvH

Un acuerdo histórico de la OMC impulsará la economía mundial en un billón de dólares

Publicado: 7 dic 2013 08:17 GMT | Última actualización: 7 dic 2013 08:41 GMT

La Organización Mundial del Comercio (OMC) despejó el camino para acometer la primera reforma de la organización, después de que Cuba levantara su amenaza de veto, lo que impulsará la economía mundial en un billón de dólares.

Fabrice CoffriniAFP
Síguenos en Facebook
"Por primera vez en nuestra historia, la OMC verdaderamente ha cumplido las expectativas", dijo el jefe de la OMC Roberto Azevedo.

El convenio discutido exhaustivamente en la isla indonesia de Bali reducirá las barreras para el comercio y acelerará el paso de las mercancías por la aduana. 

El así llamado "paquete de Bali" incluye un acuerdo sobre los procedimientos de comercio, que estipula su simplificación y unificación, cinco documentos del bloque agrario, incluyendo un acuerdo sobre la seguridad alimentaria y una declaración sobre la competencia de las exportaciones, así como cuatro documentos sobre el apoyo a los países menos desarrollados.

Los analistas estiman que el acuerdo podría crear más de 20 millones de empleos, principalmente en países en desarrollo.
 
Las conversaciones sobre el acuerdo en Bali fueron aplazadas momentáneamente el sábado después de que Cuba planteara objeciones exigiendo la eliminación del embargo económico de EE.UU. Venezuela, Bolivia y Nicaragua apoyaron la posición de Cuba.

Poco antes, un gran obstáculo se superó cuando India -el principal opositor al paquete de medidas- aprobó un proyecto del texto presentado por el jefe de la OMC.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias