X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/tAe

Nace la mayor compañía aérea: American Airlines y US Airways completan su fusión

Publicado: 10 dic 2013 07:14 GMT

Las compañías aéreas estadounidenses American Airlines y US Airways han completado su esperada fusión, que da lugar a la mayor aerolínea del mundo.

flickr.com/RT
Síguenos en Facebook
La casa matriz AMR ya cotiza en la plataforma bursátil Nasdaq bajo el símbolo de AAL, informa la cadena BBC. Al cierre de la jornada, la nueva entidad cotizaba a 24,6 dólares, luego de haber llegado a un pico de 25,44 dólares. Más de 42 millones de acciones cambiaron de propietarios durante el día bursátil, precisa Bloomberg.

Doug Parker, ex director ejecutivo de US Airways, dirige la nueva compañía. "Hoy es un gran día de celebración. Es un gran día para los empleados. Hoy estamos de celebración, ya iremos a trabajar mañana", dijo Parker en la sede de la casa matriz en la ciudad de Fort Worth, Texas.


Las dos compañías esperan ahorrar más de 1.000 millones de dólares gracias a los efectos de la sinergia.  

La nueva aerolínea, que para los pasajeros llevará el nombre de American Airlines, proporcionará casi 6.700 vuelos diarios a más de 330 destinos en más de 50 países. Contará con más de 100.000 empleados.

El pasado noviembre las autoridades judiciales de EE.UU. aprobaron la creación de la nueva aerolínea. Bajo los términos del acuerdo con el Departamento de Justicia, la nueva compañía tendrá que renunciar a franjas horarias y a puertas de embarque en los mayores aeropuertos del país en beneficio de las compañías de bajo coste. El acuerdo resuelve la demanda judicial que el Gobierno estadounidense interpuso el pasado agosto para frenar la fusión entre las dos aerolíneas por considerar que podía atentar contra las leyes de competencia y antimonopolio. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias