X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/tAv

Rusia condona a Cuba el 90% de su deuda

Publicado: 10 dic 2013 08:56 GMT | Última actualización: 11 dic 2013 13:58 GMT

Los Gobiernos de Rusia y Cuba han hecho pública la firma de un acuerdo que condona al país caribeño un 90% de su deuda, que data de la época soviética, por valor de unos 29.000 millones de dólares.

flickr.comRT
Síguenos en Facebook
Los planes para la reestructuración de la deuda se hicieron públicos en febrero pasado tras la visita a Cuba del primer ministro ruso, Dmitri Medvédev. El acuerdo final se firmó en Moscú en octubre. Para firmarlo, La Habana delegó a Moscú al vicepresidente del Consejo de Ministros cubano, Ricardo Cabrisas Ruiz. Dicho documento debe ser aprobado por la Duma Estatal de Rusia.

El 10% restante de la deuda asciende a 3.200 millones de dólares. Las conversaciones acerca de la forma en la que Cuba efectuará el pago de esta parte de la deuda continúan. La delegación cubana aseguró que su política actual solo le permite asumir las obligaciones con las que el país es capaz de cumplir.

"El acuerdo final reconoce parte de la deuda soviética, y esto es políticamente importante para Rusia", comentó a la agencia de información Reuters un diplomático ruso que pidió el anonimato. "También abre el camino para la obtención de más crédito, algo que es importante para Cuba".

A su vez, la embajada de Rusia en La Habana destacó que las condiciones de la reorganización de deuda se conocían con antelación. Fueron informados de ellas tanto los medios de comunicación mundiales como el Club de París, cuyas normas no contradicen esas condiciones.
 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias