El símbolo elegido es la letra cirílica 'P' (que representa el sonido de la erre del alfabeto latino) atravesada por una franja horizontal en su parte inferior, informa la agencia RIA Novosti.
Más de 280.000 personas participaron en la votación del sitio web del TsBR que comenzó a inicios del pasado mes de noviembre para elegir el símbolo, que se llevó el 61% de los votos entre las cinco opciones propuestas.
En 2014 el Banco Central de Rusia ya emitirá monedas de un rublo con el nuevo símbolo de la divisa nacional, anunció el vicepresidente de esa entidad, Gueorgi Luntovski.
Esta resolución tendrá un impacto positivo en la influencia de la moneda rusa, dijo por su parte el vicepresidente del Comité del Consejo de la Federación de Presupuesto y Mercados Financieros, Nikolái Zhuravlev, al portal especializado en finanzas RBK.
Aunque el rublo tiene una larga historia, nunca ha tenido un símbolo particular, por lo que es un acontecimiento histórico, agregó Zhuravlev.
La aprobación de un símbolo para la moneda nacional rusa simboliza la sostenibilidad del rublo, que se está haciendo cada vez más popular en los mercados internacionales y se aproxima a otras monedas mundiales, destacó el TsBR.