X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/2XU

Líderes del G8 prestarán atención a los problemas de la pobreza

Publicado: 11 may 2010 15:30 GMT

Los líderes del G8 en la cumbre en Muskoka (Canadá), que se celebrará el 25 y 26 de junio, prestarán gran atención a la resolución de los problemas de los países más pobres del mundo. Así lo indicó el presidente de EE. UU., Barack Obama, en entrevista al diario canadiense The Globe and Mail.

Líderes del G8 prestarán atención a los problemas de la pobreza
Líderes del G8 prestarán atención a los problemas de la pobrezag8italia2009.it
Síguenos en Facebook

Los líderes del G8 en la cumbre enMuskoka (Canadá), que se celebrará el 25 y 26 de junio, prestarán gran atención a la resolución de los problemas de los países más pobres del mundo. Así lo indicó el presidente de EE. UU., Barack Obama, en entrevista al diario canadiense The Globe and Mail.

"Uno de los rasgos característicos de las cumbres del G8 en los últimos años es el hecho de que todos consideramos las cuestiones de la lucha contra la pobreza un punto clave de la agenda", señaló el jefe de Estado estadounidense.

En la reunión en Muskoka tratarán de conseguir un progreso "considerable y estable" en ayuda al desarrollo de los países más pobres del mundo. "Podemos, y debemos ser orgullosos de nuestros logros, pero nosotros, países industrializados y en desarrollo, tenemos que reconocer honradamente en cuáles campos no pudimos lograr objetivos", señaló.

Obama también tocó el tema del apoyo estadounidense a los países de África en el marco de "La Iniciativa de Afianzamiento de la Seguridad de la Alimentación", destacando que la decisión se basa en los principios aprobados por el G8 en la cumbre pasada en Italia.

Además, indicó con plena seguridad que en junio serán formuladas propuestas concretas en el área de las inversiones, las investigaciones científicas y apoyo técnico a los países subdesarrollados.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias