X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/2XX

Rusia quiere atraer a inversionistas extranjeros

Publicado: 11 may 2010 16:46 GMT

El Gobierno ruso está interesado en atraer a inversionistas extranjeros para la creación de empresas comunes en el área del dominio y fomento de nuevas tecnologías, dijo el martes el vice primer ministro del país, Igor Shuválov.

Síguenos en Facebook

El Gobierno ruso está interesado en atraer a inversionistas extranjeros para la creación de empresas comunes en el área del dominio y fomento de nuevas tecnologías, dijo el martes el vice primer ministro del país, Igor Shuválov.

“Estamos interesados en que la agenda del día sobre la modernización e innovación adicionen las visitas de inversionistas que traigan tecnologías nuevas, y creen empresas comunes, tanto con socios rusos como con sus propios socios en Rusia”, dijo Shuválov, quien participó en la conferencia de inversiones para los países de BRIC organizada en Londres por el banco internacional Goldman Sachs.

Dijo además que hoy en día los inversionistas extranjeros tienen “una posibilidad real” para invertir dinero en proyectos de infraestructura en todo el territorio de Rusia, especialmente en provincias.

El vice primer ministro destacó que los socios extranjeros saben implementar las tecnologías al mercado mejor que sus colegas rusos, convirtiendo los estudios científicos en un negocio rentable. Agregó que Rusia puede aprender de ellos.

También señaló que en la conferencia participaron unos quinientos inversionistas de diferentes países, la mayoría de ellos aún no han estado en Rusia, pero están interesados en posibles inversiones en el país.

“El interés hacia Rusia es grande. El potencial de inversiones va mejorando”, dijo.

Durante la conferencia, la parte rusa intentó revelar las nuevas tecnologías del país, mostrar los lados beneficiosos de las inversiones en comparación con otros países de BRIC. Además, se intentó aclarar los detalles de su actividad a nivel municipal, regional y federal, y explicar los detalles del sistema jurídico.

Shuválov destacó también las medidas que las autoridades rusas toman para facilitar la llegada de especialistas extranjeros a Rusia.

“El proyecto de ley correspondiente se tramita hoy en día en la Duma Estatal. Esperamos que para la sesión de la primavera aprueben este proyecto”, finalizó.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias