El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

¿Quiénes son los nuevos multimillonarios de Brasil?

Publicado:
¿Qué hay que hacer para convertirse en multimillonario en Brasil? Según 'Forbes', lo más importante es pertenecer a una familia rica. Pero varios integrantes de este exclusivo colectivo nacieron pobres. Aquí les contamos su historia.
¿Quiénes son los nuevos multimillonarios de Brasil?
La reciente lista anual de 'Forbes' de los brasileños más ricos indica que más de un tercio de las personas mencionadas pertenecen a los clanes tradicionales que todavía controlan algunas de las mayores corporaciones de Brasil. Los periodistas de 'Forbes' explican que esto debe al propio modelo de creación de empresas en Brasil, donde por lo general un negocio lo inician varios miembros de una misma familia. Los que tienen éxito logran mantener su riqueza a través de las generaciones.

La última lista de los brasileños más ricos está encabezada por Jorge Paulo Lemann (industria cervecera e inversiones; sus bienes totales se estiman en 17.000 millones de dólares), Joseph Safra (sector bancario, 15.130 millones de dólares), Antonio Ermirio de Moares  (diferentes ámbitos, 11.460 millones de dólares), Marcel Herrmann Telles (cerveza, inversiones, 8.700 millones de dólares) y Roberto Irineu Marinho (medios de comunicación, 7.700 millones de dólares).

En comparación con ellos, Eggon João da Silva, con sus 1.400 millones de dólares, parece pobre. Y la verdad es que este hombre realmente era pobre al nacer y cuando empezó su carrera en el mundo de los negocios. João da Silva se ganaba la vida reparando todo tipo de aparatos antes de fundar WEG S.A., una empresa que actualmente se especializa en la fabricación de motores y equipos eléctricos.

João da Silva creó la compañía junto con Werner Ricardo Voigt y Geraldo Werninghaus. El segundo también figura en la lista de 'Forbes', igual que la viuda de Werninghaus.

Su empresa se ha convertido en uno de los mayores productores mundiales de motores eléctricos. Cuenta con una plantilla de más de 27.000 empleados y opera parques industriales en Brasil, Argentina, México, Estados Unidos, Portugal, Austria, Sudáfrica, China y la India.

Tanto Silva como Voigt recibieron una educación humilde y prefieren evitar a los 'paparazzi' para concentrarse en el trabajo. Silva explica su filosofía de la siguiente manera: "Hay gente que está mejor preparada intelectualmente, pero los 'talentos' son siempre los mismos: determinación, dedicación, disciplina y abnegación". 
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7