X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/2Yx

Latinoamérica se reunirá en cumbre de tecnologías espaciales

Publicado: 12 may 2010 12:13 GMT

Países de América Latina se reunirán en México desde el 15 hasta el 19 de noviembre en un intento de promover el uso de tecnologías espaciales en la región. El anuncio lo hizo el Gobierno mexicano y la reunión se enmarca en el contexto de la nueva economía global.

Síguenos en Facebook

Países de América Latina se reunirán en Méxicodesde el 15 hasta el 19 de noviembre en un intento de promover el uso de tecnologías espaciales en la región. El anuncio lo hizo el Gobierno mexicano y la reunión se enmarca en el contexto de la nueva economía global.

La VI Conferencia Espacial de las Américas (CEA) se realizará en la ciudad de Pachuca, capital del estado mexicano central de Hidalgo. Participarán Argentina, Brasil, Chile, México, Ecuador y otros países de la región.        

El encuentro servirá para dar continuidad al intercambio de estrategias y acciones orientadas a lograr beneficios en diversas áreas, acordadas en la pasada edición celebrada en Quito, capital de Ecuador.

Según un documento conceptual de la reunión, el tema será "Espacio y Desarrollo. Las aplicaciones espaciales al servicio de la humanidad y el desarrollo de las Américas".

Este encuentro tiene para México "un sentido social importante" pues "su objetivo es conquistar acuerdos para que algunas aplicaciones espaciales puedan ser utilizadas en programas, actividades que benefician directamente a la gente [...] como la medicina, educación a distancia, previsión de desastres naturales", entre otros, explicó el ministro mexicano de Comunicaciones y Transportes, Juan Molinar.

Las novedades de la próxima edición del encuentro serían una feria internacional de telecomunicaciones, la percepción remota, el Sistema de Información Geográfica (SIG), el Sistema global de navegación por satélite (GNSS) y otras tecnologías espaciales.

La reunión se realizará el mismo año de la creación de la Agencia Espacial Mexicana (AEXA), la cual fue impulsada por el astronauta José Hernández, y tiene como objetivo ampliar las capacidades del país en las ramas de la educación, la industria, las ciencias y la tecnología.

Hasta el momento se han celebrado cinco reuniones: Costa Rica (1990), Chile (1993), Uruguay (1996), Colombia (2002), y Ecuador (2006). Todas ellas han contado con el apoyo de la Oficina de Naciones Unidas para Asuntos del Espacio Ultraterrestre y la participación del Sistema de Naciones Unidas.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias