X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/2YJ

Mijaíl Prójorov compró el club New Jersey Nets

Publicado: 12 may 2010 16:05 GMT

La Asociación Nacional de Baloncesto (NBA) dio la autorización al grupo de Mijaíl Prójorov, Onexim, para adquirir al club New Jersey Nets, convirtiéndose en el primer inversor mayoritario de fuera de los Estados Unidos en la liga de baloncesto del país.

Mijaíl Prójorov compró el club New Jersey NetsFoto: RT | Video: RT
Síguenos en Facebook

La Asociación Nacional de Baloncesto (NBA) dio la autorización al grupo de Mijaíl Prójorov, Onexim, para adquirir al club New Jersey Nets, convirtiéndose en el primer inversor mayoritario de fuera de los Estados Unidos en la liga de baloncesto del país.

Prójorov ahora es propietario del 80% de los Nets y tiene una participación del 45% en el nuevo estadio del equipo en Brooklyn, Nueva York, que vendrá a ser la arena principal de club a partir de la temporada 2012.

Según el acuerdo, Onexim, el grupo de inversión de Prójorov, destinará 200 millones de dólares y comprometerá otros fondos a planes de contingencia para comprar un 45% del proyecto de un estadio y el 80% del equipo.

Los Nets, que este año batieron el récord del peor inicio de temporada de la NBA tras perder sus 18 primeros encuentros, terminaron con 12 triunfos y 70 derrotas, el peor historial de la liga.

El segundo hombre más rico de Rusia se comprometió a volcarse en el desarrollo del equipo, que últimamente presenta pésimos resultados deportivos, según informa la agencia Bloomberg.

"El único camino es avanzar. Me gusta dar con activos baratos y problemáticos. Eso me carga de energía", reconoció Prójorov, al comentar la adquisición de los Nets.

El congresista estadounidense Bill Pascrell, que representa a un distrito de Nueva Jersey, desaprueba la venta del equipo a Prójorov y ha pedido que se investiguen los negocios del multimillonario en Zimbabue.

Pascrell ya había pedido este año al secretario del Tesoro de Estados Unidos, Timothy Geithner, que investigase si la compañía de Prójorov viola las sanciones impuestas al país del sur de África.

"Estoy decepcionado con la NBA por realizar esta votación cuando aún persisten dudas sobre la relación de los negocios del señor Prójorov con el brutal régimen de Zimbabue", dijo Pascrell en un comunicado.

Las normas de la NBA exigen una revisión de antecedentes a los nuevos propietarios, así como una votación de aprobación de un 75% de los 30 dueños de equipos de la liga. Los detalles sobre la votación no se hicieron públicos.

La compra de los clubes extranjeros llega a ser más y más popular entre los multimillonarios rusos. En 2003 el magnate ruso Román Abramóvich adquirió el equipo inglés Chelsea a un precio de 200 millones de euros (unos 253,5 millones de dólares). Sin embargo, desde hace varios meses se han venido publicando diversos rumores acerca de la posibilidad de que el propietario venda al equipo.

En 2007 la compañía Red and White Holding, donde el multimillonario ruso Alisher Usmánov posee 50% de participación, compró 14,58% de las acciones del club de fútbol Arsenal por 75 millones de libras esterlinas (unos 111 millones de dólares). Posteriormente la participación de Usmánov alcanzó un 23%.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias