El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

China suspende la importación de moluscos de EE.UU. contaminados con arsénico

Publicado:
China ha suspendido la importación de algunos mariscos de EE.UU., paralizando la industria. Según las autoridades del país asiático, dichos mariscos están contaminados con arsénico y otra toxina, algo que hace que su consumo sea dañino para la gente.
Es la primera vez que China prohíbe a gran escala la importación de moluscos de EE.UU. Sobre todo se trata de un molusco llamado geoduck (Panopea generosa).

Según las autoridades chinas los lotes recientes de geoduck, ostras y otros mariscos provenientes de Alaska y el estado de Washington contienen niveles peligrosos de arsénico y otra toxina, cuyo consumo causa intoxicación paralítica por consumo de mariscos, y en altas concentraciones puede llevar a la muerte de los consumidores.

China es el mayor consumidor de dichos moluscos, así que la decisión de detener su importación es amenazante para la industria, que por ahora se encuentra paralizada. Según la radio pública de la Universidad de Washington KUOW, durante el año pasado EE.UU. exportó mariscos geoduck por un valor neto de 68 millones de dólares, de los cuales el 90% los compró China.

Por ahora sigue pendiente la revisión de esta decisión por parte del país asiático, mientras los productores estadounidenses niegan a su vez que los niveles de contaminación de mariscos sean elevados.

Panopea generosa es un molusco marino de gran tamaño, que alcanza hasta un metro de longitud. Vive aproximadamente unos cien años. Habita las áreas del norte de la costa de EE.UU., en particular en los estados de Washington, Oregon, Alaska y la parte norte de California. Es un alimento popular en países asiáticos como China o Japón, que son sus principales consumidores.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7