El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

Brasil descubre nuevo yacimiento de crudo en la Costa Atlántica

Publicado:
Brasil descubrió un nuevo yacimiento petrolífero de 4.500 millones de barriles de crudo en aguas profundas de una rica región de hidrocarburos en la Costa Atlántica. El descubrimiento afianza el potencial del país como un importante productor de energía.
Brasil descubre nuevo yacimiento de crudo en la Costa Atlántica

Brasil descubrió un nuevo yacimiento petrolífero de4.500 millones de barriles de crudo en aguas profundas de una rica región de hidrocarburos en la Costa Atlántica. El descubrimiento afianza el potencial del país como un importante productor de energía.

La Agencia Nacional de Petróleo (ANP) de Brasil informó del descubrimiento de un yacimiento que contiene 4.500 millones de barriles de crudo.

El hallazgo se constató tras la perforación del pozo 2-ANP-1-RJS, operado por la Agencia Nacional del Petróleo en conjunto con la estatal Petrobras, en una zona con 272 metros de espesura efectiva de petróleo.

Las reservas del pozo 2-ANP-1-RJS —también llamado Franco— están entre las más grandes encontradas hasta ahora y solo son superadas por las del pozo Tupi (que contiene entre 5 mil millones y 8 mil millones de barriles). A su vez, son mayores que las del pozo Iara, calculadas entre 3 mil millones y 4  mil millones de barriles.

El nuevo yacimiento podría rivalizar con algunos de los mayores descubrimientos del mundo en los últimos años, como en Kazajistán e Iraq, y posiblemente alentará aun más a la compañía a mirar en las zonas de fuera de la costa de Brasil.

El país carioca se ha transformado en una nueva frontera para la exploración mundial de petróleo luego del descubrimiento en 2007 del gigantesco campo Tupi en un cúmulo subsal (bajo una capa geológica de sal) costa afuera, llamando la atención de importantes firmas internacionales de energía.

El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, ha descrito las gigantescas reservas subsal como "un regalo de Dios" y el año pasado lanzó una reforma legislativa que impulsaría el control estatal sobre el sector y transformaría a Petrobras en el único operador de nuevos proyectos.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7