X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/2Zn

Rusia erigirá la primera central nuclear en Turquía

Publicado: 13 may 2010 13:56 GMT

Rusia y Turquía suscribieron un acuerdo para la construcción de la primera central nuclear en el país euroasiático, con un costo aproximado de 20 mil millones de dólares.

Síguenos en Facebook

Rusia y Turquía suscribieron un acuerdo para la construcción de la primera central nuclear en el paíseuroasiático, con un costo aproximado de 20 mil millones de dólares.

El convenio, firmado durante la visita oficial del presidente ruso Dmitri Medvédev, supone que el proyecto será realizado en la costa mediterránea de Turquía por la compañía estatal rusa Atomstroyexport, la cual construye actualmente reactores en China, la India y Bulgaria.

La planta deberá estar concluida dentro de siete años y a cambio de ella el gobierno ruso realizará una mayor inversión en el oleoducto que está construyéndose actualmente desde el Mar Negro hasta el Mediterráneo.

Unos 20 acuerdos sobre energía, turismo, agricultura, aduanas, transporte, lucha contra el terrorismo y visados fueron rubricados entre ambos gobiernos como parte de una estrategia para reforzar los lazos bilaterales.

El objetivo de estas firmas, según el presidente turco Abdullah Gul, es multiplicar por tres el comercio bilateral y llegar hasta los 100 mil millones de dólares en un futuro.

Tras su encuentro con el mandatario turco, Medvédev explicó que "el acuerdo sobre el levantamiento de obligatoriedad de visados será válido para visitas de 30 días y nuestra gente podrá viajar a Turquía sin pagar visa".

El país mediterráneo le atribuye una especial importancia a este convenio, pues la cifra de 2,5 millones de turistas rusos que anualmente acuden al sur del país podría multiplicarse por dos en un periodo de tres años.

 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias