El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

Raúl Castro anuncia una nueva ley de inversión extranjera para el mes de marzo

Publicado:
El presidente de Cuba, Raúl Castro, anunció hoy que su Gobierno trabaja en la elaboración de un proyecto de ley para la inversión extranjera que se someterá a la aprobación de la Asamblea Nacional del país el próximo mes de marzo.
Raúl Castro anuncia una nueva ley de inversión extranjera para el mes de marzo
En su discurso de clausura del segundo y último pleno parlamentario del año, el general Castro desveló que el Consejo de Ministros ha aprobado perfeccionar la política para la inversión extranjera, un factor de "singular importancia para dinamizar el desarrollo económico y social del país", resaltó.

"A partir de ello, se trabaja en la elaboración de un proyecto de ley en esta materia que queremos someter a una próxima sesión en la Asamblea Nacional que, según se acordó ayer, será en marzo como reunión extraordinaria para tratar este tema y otros más", añadió el presidente cubano en su discurso, que fue transmitido por la televisión estatal, informa la agencia Efe. Raúl Castro no precisó detalles del contenido de esa nueva ley ni las novedades que supondrá respecto a la normativa ahora vigente.

El presidente hizo este anuncio tras recordar el "enorme interés" que ha concitado la creación de la Zona Especial de Desarrollo del Mariel (ZEDM), "llamada a convertirse en un importante polo de atracción de la inversión extranjera y al mismo tiempo en polígonos de experimentación de modernas tecnologías y métodos de gestión empresarial en armonía con la preservación del medio ambiente".

A finales del mes de enero, Cuba inaugurará la primera etapa de la terminal de contenedores construida en el Puerto del Mariel, el corazón de esa zona especial de desarrollo, que ha contado con financiación del Gobierno de Brasil.

El presidente cubano clausuró este sábado el pleno ordinario de la Asamblea de Cuba (Parlamento unicameral), que ha analizado la marcha económica del país y las reformas para "actualizar" el modelo socialista, y que aprobó, entre otros, un nuevo Código de Trabajo, la principal normativa laboral de la isla.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7