X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/2Zs

Nike amplía sus horizontes

Publicado: 13 may 2010 15:13 GMT

Mark Parker, presidente ejecutivo de la compañía de artículos deportivos Nike, quiere penetrar en los mercados emergentes y dar impulso a otras marcas, como Umbro, informó el jefe de la empresa en una entrevista concedida al diario estadounidense The Wall Street Journal.

Síguenos en Facebook

Mark Parker, presidente ejecutivo de la compañía de artículos deportivos Nike, quiere penetrar en los mercados emergentes y dar impulso a otras marcas, como Umbro, informó el jefe de la empresa en una entrevista concedida al diario estadounidense The Wall Street Journal.

Parker recorrió un camino inusual para llegar a la cima de su carrera: el ex atleta de la Universidad Estatal de Pensilvania diseñó zapatos durante años antes de comenzar a trepar por la escalera corporativa.

Ahora pretende llevar a la compañía de ropa, calzado y otros artículos deportivos a una nueva dirección, al apuntar hacia la expansión internacional y no sólo con el característico logotipo de la marca.

La semana pasada fijó la ambiciosa meta de aumentar las ventas en un 40%, es decir a  27.000 millones de dólares para 2015. Para lograrlo, en momentos en que las ventas de Nike en EE.UU. disminuyen, apuesta a incursionar en mercados como China, India y Brasil, donde la clase media siguen prosperando.

Parker encabeza Nike desde 2006 y apunta también a conseguir un sólido crecimiento de sus otras marcas, incluida Umbro, un fabricante inglés de indumentaria para fútbol que Nike compró hace tres años por 582 millones de dólares.

Con la Copa del Mundo a la vuelta de la esquina y considerando la enconada rivalidad entre Nike y Adidas, Parker está acelerando los planes para expandir la marca de fútbol de la empresa. Nike cree que Umbro puede convertirse en un protagonista a nivel mundial, aunque su mayor impacto, en primera instancia, podría estar en ayudar a Nike a crecer en Europa, un mercado que todavía domina Adidas.

"Umbro tiene importancia tanto dentro como fuera del campo de juego. Estamos haciendo mucho para impulsar no sólo la historia de la marca sino también el producto. Gran parte del producto nuevo que proviene de Umbro está influenciado directamente por cómo era hace 30, 40 o 60 años", señaló.

En tanto, el director tomó ya una decisión potencialmente riesgosa al continuar usando a Tiger Woods en sus anuncios para el negocio de golf de Nike, cuyas ventas ya estaban en declive antes de que se desatara el escándalo de infidelidades del deportista, indica el rotativo.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias