El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

Una petrolera rusa explorará la plataforma continental siria

Publicado:
Siria y Rusia han firmado un contrato para la exploración de recursos petroleros y gasísticos de la plataforma continental siria por parte de la petrolera rusa Soyuzneftegaz.
Una petrolera rusa explorará la plataforma continental siria
"El acuerdo ha sido firmado, todos los detalles se darán a conocer más adelante", declaró el portavoz del Ministerio de Petróleo y Recursos Minerales de Siria, Manal Zeit, a la agencia RIA Novosti.

El pasado 20 de noviembre la televisión estatal siria citó al ministro de Petróleo y Recursos Naturales, Suleiman al Abbas, que informó de que el Gobierno había aprobado los acuerdos a los que se llegó durante las negociaciones con Soyuzneftegaz y estaba acordando los detalles del futuro contrato. 

Según el ministro, los expertos de la empresa rusa visitaron el país árabe en varias ocasiones durante los cinco meses que duraron las negociaciones.

El alto funcionario además expresó la esperanza de que Siria logre atraer a más empresas petroleras de Rusia y otros países amistosos a los proyectos de extracción de recursos minerales sirios.

La agencia de noticias de negocios Bloomberg a su vez informó, citando a la televisión siria, que Soyuzneftegaz ya ha obtenido una licencia para perforar pozos en la plataforma siria.

La empresa rusa ya inició otros proyectos en el territorio sirio. En 2004, Soyuzneftegaz recibió licencias para explorar los bloques 12 y 14 y firmó un acuerdo de producción compartida.

En 2005 la compañía compró a Devon Energy Ltd. el 50% del proyecto del bloque 26 en el noreste de Siria. El bloque cuenta con 17 pozos de extracción con una capacidad estimada de un millón de toneladas al año.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7