X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/30b

La página web de The New York Times será de pago

Publicado: 14 may 2010 14:53 GMT

El diario estadounidense The New York Times tiene la intención de hacer su página web de pago desde enero de 2011, informó el redactor jefe del rotativo, Bill Keller.

La página web de The New York Times será de pago
La página web de The New York Times será de pagomediabistro.com
Síguenos en Facebook

El diario estadounidense The New York Times tiene la intención de hacer su página web de pago desde enero de 2011, informó el redactor jefe del rotativo, Bill Keller.

A pesar de que la economía estadounidense empieza a dar señales de recuperación, los períodicos del país siguen perdiendo lectores y The New York Times no es una excepción. La tendencia tiene un impacto negativo sobre los ingresos obtenidos por la colocación de publicidad, que vino a ser la razón principal de la decisión de introducir el modelo de pago para mejorar los problemas monetarios.

El rotativo que ocupa el tercer lugar en la lista de los más populares después de The Wall Sreet Journal y USA Today, tiene la página web más visitada en los Estados Unidos: en 2008 unos 146 millones de lectores visitaron el sitio.

En general, las ventas retrocedieron en los últimos seis meses un 8,7% respecto al mismo periodo del anterior. Los datos para la edición del domingo, la más vendida, son sólo un poco mejores, pues cayó en un 6,5%, según los datos del Audit Bureau of Circulations.

Las caídas en la circulación afectaron prácticamente a todos los rotativos del país, independientemente de su localización geográfica, y posición de mercado.

Tanto The Washington Post, como USA Today, dos de los periódicos más prestigiosos y populares del país experimentaron una caída del 13%. La cabecera capitalina tiene ahora 578.482 lectores durante los días de la semana laborables, y 797.679 los domingos, mientras que el USA Today, el único periódico generalista de tirada nacional, se queda con una media de 1,83 millones de lectores. En cuanto a The New York Times, su caída fue del 8,5% durante la última semana de abril, sumando 951.063 lectores, y del 5,2% el domingo, cuando sus ventas se elevan a 1,38 millones.

Entre las razones que pueden explicar dicho descenso de la circulación figura el intento de los editores de compensar la caída de los ingresos por publicidad subiendo los precios de venta y suscripción. Además, algunos diarios han dejado de distribuir ejemplares en zonas del país no rentables.

No obstante, según un estudio de Scarborough Research y Nielsen Online, cerca de 100 millones de adultos aún leen prensa cada día, una cifra que supera los 74 millones de visitantes únicos que suman las páginas webs de los periódicos del país.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias