X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/u1N

China no llegará a ser la mayor economía mundial hasta el año 2028

Publicado: 27 dic 2013 05:21 GMT

China se convertirá en la mayor economía mundial solo el año 2028, mucho más tarde de lo pronosticado por varios expertos, según informó la consultora económica Cebr's World Economic League Table (WELT).

Síguenos en Facebook
Justo en ese año el producto interno bruto (PIB) de China sobrepasará al de Estados Unidos.

Las cifras propuestas por la compañía reflejan un continuado papel de EE.UU. como la economía más fuerte de Occidente y la desaceleración del crecimiento económico en China. 

Según WELT, pese a que China continúa con un desarrollo económico espectacular y a que su economía va madurando, la demografía relativamente desfavorable frenará inevitablemente el crecimiento.

El informe de este año ha tomado en cuenta una perspectiva de superávit energético, una caída de los precios de petróleo y gas en a década de los años 20, precios más bajos de las mercancías, así como la depreciación de algunas divisas emergentes en el mercado este año.

La revisión de los precios de hidrocarburos rebaja también la perspectiva para Rusia, que del sexto lugar en 2018 verá su PIB caer, a partir del año 2023, al octavo en el listado de WELT. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias