El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

Morales: "Bolivia termina el 2013 con un crecimiento económico récord"

Publicado:
El presidente boliviano, Evo Morales, ha destacado que la economía del país ha registrado en el año 2013 su mayor crecimiento en casi 30 años.
El crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) de Bolivia en este año ha alcanzado el 6,5%, superando el índice del año pasado, cuando fue del 5,5%, informa Reuters.

"Este año estamos cerrando con un crecimiento del 6,5%. En nuestra gestión es un récord y frente a la época neoliberal mucho más todavía", ha señalado Morales en un discurso. 

El presidente boliviano también agregó que el crecimiento económico récord, impulsado por las exportaciones de gas natural, un aumento del consumo doméstico y los mejores precios del estaño, es un indicador del buen trabajo de su Gobierno, y destacó la importancia del aumento de la inversión pública en la economía.

Según afirma el presidente, el pronóstico para el próximo año para la economía boliviana es aún más alentador. Morales también agregó que el país está entrando en una nueva etapa de la industrialización.

Desde el inicio de la presidencia de Morales en 2006 la inversión pública ha alcanzado los 6.395 millones de dólares, multiplicándose sensiblemente frente a los 581 millones en el período de entre 1999 y 2005.

El éxito económico de Bolivia de 2013 se desarrolló en el contexto de una economía latinoamericana que, según los datos de las estadísticas económicas y la opinión de varios analistas, logra mantenerse estable y hasta crecer en los tiempos de crisis que afrontan Europa y EE.UU. Los economistas creen que América Latina ha aprendido a reaccionar ante la crisis con más eficacia que en épocas anteriores, y sostienen que los países de la región serán capaces de superar con seguridad la próxima finalización de la política de flexibilización cuantitativa de la Reserva Federal de EE.UU. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7