X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/u4A

Cuba promueve la concesión de créditos a trabajadores no estatales

Publicado: 29 dic 2013 05:25 GMT | Última actualización: 29 dic 2013 06:06 GMT

El Banco Central de Cuba ha tomado medidas para promover la concesión de créditos a trabajadores no estatales. La iniciativa fue impulsada en el marco de la actualización del modelo económico y social de la isla.

Síguenos en Facebook
El objetivo de la nueva política crediticia es incentivar más la demanda de financiamientos del sector privado, señala la agencia EFE.

La resolución, publicada en la 'Gaceta Oficial', permite a titulares de cuentas propias, solicitar créditos por un mínimo de 1.000 pesos, en lugar de los 3.000 previstos anteriormente (alrededor de 40 y 120 dólares respectivamente). 
 
La normativa extiende de cinco a diez años el plazo para cubrir los préstamos en algunos casos, y determinó que los presidentes de los bancos tendrán "excepcionalmente" la prerrogativa de autorizar créditos "por importes inferiores y plazos superiores a los establecidos" por la ley.
 
La resolución también contempla una tasa de interés en caso de producirse algún incumplimiento en la fecha de los pagos pactados. 
 
La política relacionada con la concesión de créditos a personas naturales en Cuba entró en vigor en 2011. 
 
El periodista Manuel Yepe calificó la iniciativa de "revolución en el sector económico".  "Estas iniciativas serían beneficiosas porque incorporan a un sector muy importante de la vida nacional a las tareas de la economía y al dinamismo que necesita el país para avanzar", aseguró Yepe en RT. 

Además, el periodista resaltó que en Cuba todos los factores de la economía y de la sociedad están condicionados de una u otra forma por el bloqueo. 
 
"El bloqueo de EE.UU. contra Cuba […] lo detiene todo, lo amenaza todo, pero nosotros tampoco podemos cruzarnos de brazos y dejar que el bloqueo condicione nuestra vida", afirmó. "Por eso se genera toda una revolución en este sector de la sociedad", concluyó.
 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias