X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/u68

El banco más antiguo en activo está al borde de la quiebra

Publicado: 30 dic 2013 11:44 GMT

El tercer banco de Italia, Banca Monte dei Paschi di Siena, corre más riesgo de nacionalización ahora que se ha retrasado un acuerdo destinado a atraer fondos como parte de un plan de rescate.

Fabio MuzziAFP
Síguenos en Facebook
Los accionistas, encabezados por Fondazione Monte dei Paschi, han rechazado una emisión por valor de 3.000 millones de euros planeada para el próximo mes de enero, posponiendo los planes de atraer fondos hasta después del 12 de mayo. 

El presidente del banco, el respetado banquero Alessandro Profumo, afirmó este domingo, citado por la agencia Reuters, que él y el CEO, Fabrizio Viola, decidirán si deben dimitir el próximo mes.  Está previsto que la reunión de la junta se celebre a mediados de enero.  

Perfumo y Viola se habían puesto de acuerdo con un grupo de bancos para que aseguraran la emisión con derechos de suscripción preferente con la condición de que se llevara a cabo antes del próximo febrero. 

Posponiendo la emisión, el mayor accionista con derecho a veto, Fondazione Monte dei Paschi, espera ganar tiempo para vender su 33,5% de participación y pagar sus propias deudas.

La presidenta de la fundación, Antonella Mansi, afirmó que la ampliación de capital en enero diluiría enormemente su participación, dejándola prácticamente sin nada para cubrir sus deudas de 340 millones de euros.

El banco más antiguo del mundo en activo, golpeado por la crisis de la deuda de la zona euro y por las pérdidas por las inversiones en instrumentos derivados, busca inversores para devolver los 4.100 millones de euros que recibió en ayuda estatal este año.

La atracción de capital es parte de un duro plan de reestructuración de la deuda acordado con la Comisión Europea. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias