X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/u7u

Paul Krugman, Nobel de Economía: El bitcóin es un depósito de valor inestable

Publicado: 31 dic 2013 05:18 GMT

El economista Paul Krugman, ganador del Premio Nobel, opina que el bitcóin, la moneda digital que gana cada vez más popularidad no es totalmente segura.

Síguenos en Facebook
"Hasta ahora casi todo el debate sobre el bitcóin ha sido de economía positiva: ¿Puede esto realmente funcionar? Y tengo que decir que aún no estoy profundamente convencido. Para tener éxito el dinero debe ser tanto un medio de cambio como un depósito de valor razonablemente estable. Y sigue estando poco claro por qué el bitcóin debe ser un deposito estable de valor", escribe el economista en su blog en 'The New York Times'.

Un estudio reciente de Emma Lawson, del Banco Nacional de Australia, citado por ZeroHedge, que intentó analizar el bitcóin en términos de su correspondencia con una moneda común y corriente, también concluyó que, si bien satisface a la mayoría de las condiciones para convertirse en una moneda viable, todavía tiene algunas deficiencias.

Por ejemplo, una moneda normal debe ser utilizada ampliamente. Y de acuerdo con los datos presentados por Emma Lawson, hay "sólo 1723 empresas de todo el mundo registradas que utilizan el bitcóin (aunque sin duda hay más en realidad)". El número de empresas que utilizan la moneda digital está creciendo, pero este crecimiento no puede justificar el aumento de su reciente "valor monetario".

La experta considera que la gente adquiere la moneda digital previendo un aumento del valor del bitcóin, en lugar de utilizarla como forma de pago, lo que genera "una burbuja en el valor actual del bitcóin".

"Hemos establecido que el bitcóin cumple la mayoría, aunque no todas las condiciones necesarias para ser una moneda […] Su éxito (o fracaso) dependerá del establecimiento de la confianza y de su adopción", concluye el estudio.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias