X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/ufV

El bitcóin vuelve a superar los 1.000 dólares tras ser aceptado por Zynga

Publicado: 7 ene 2014 00:29 GMT | Última actualización: 7 ene 2014 00:31 GMT

El valor del bitcóin superó nuevamente los 1.000 dólares después de que Zynga -compañía de juegos en línea creadora del célebre FarmVille, popular entre los usuarios de Facebook- anunciara que aceptaría esa moneda digital en algunos de sus juegos.

GEORGE FREY / GETTY IMAGES NORTH AMERICAAFP
Síguenos en Facebook
Zynga anunció que venderá bienes virtuales y monedas premium en sus juegos en línea FarmVille 2, CastleVille, ChefVille, CoasterVille, Hidden Chronicles, Hidden Shadows y CityVille, utilizando el procesador de bitcóin BitPay, informa el diario 'Los Angeles Times'. De esta forma Zynga se ha convertido en la primera compañía de juegos en línea en aceptar el bitcóin.

La noticia significó un nuevo impulso para la moneda digital, disparando su cotización más allá de la marca psicológica de los 1.000 dólares. Subió hasta los 1.119 dólares en la plataforma Mt.Gox, uno de los mayores portales donde se cambian bitcoines por dólares, euros y otras divisas. 

El bitcóin cayó por debajo de los 1.000 dólares a mediados de diciembre pasado, después de la decisión de BTC China, la plataforma china de intercambio de bitcóin, de dejar de tomar depósitos en yuanes tras recibir una orden del Banco Popular del país. El Gobierno chino explicó la ofensiva contra el bitcóin por los vínculos de la moneda digital con el lavado de dinero.

Los mismos problemas surgieron en la India, donde los reguladores cerraron una empresa que vendía bitcoines debido a los "riesgos de seguridad" que corren los comerciantes.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias