X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/uj9

Nuevo club chileno se convierte en pionero en aceptar bitcoines en toda América Latina

Publicado: 9 ene 2014 23:16 GMT

California Cantina en Santiago se convertirá en el primer restaurante en Chile, y el primer club nocturno en toda América Latina, en aceptar bitcoines, según su directora de prensa y relaciones públicas, Sonia Galleguillos.

californiacantina.cl
Síguenos en Facebook
Según informa el portal PanamPost citando a Galleguillos, el restaurante oficialmente inaugurado el 8 de enero, será un "pionero" incondicional del bitcóin en América Latina y ya ha suscitado un interés significativo en los medios de comunicación social la decisión del restaurante de aceptar la moneda digital, además de los pesos chilenos.

El restaurante utilizará una aplicación desarrollada por Coin4ce, la empresa más importante para comprar y vender bitcoines en Chile. La aplicación permitirá a los clientes realizar compras a través de sus teléfonos inteligentes, mediante el escaneo de códigos QR generados por los iPads del restaurante que facilitan el proceso.

Adam Stradling, fundador de Coin4ce, una empresa de soporte de bitcoines con sede en Chile para clientes chilenos y mexicanos, señala que el ecosistema de la moneda digital en América Latina está a la zaga de EE.UU. Y añade que, si en EE.UU. hay miles de comerciantes que aceptan bitcoines, en Chile solo hay unos pocos.

Los retrasos en la confirmación de la transacción son a menudo una preocupación primaria con respecto a la viabilidad del bitcóin como una moneda funcional, debido a los algoritmos altamente complejos requeridos para confirmar las operaciones en la Red. De acuerdo con el material proporcionado por Galleguillos, las compras en el restaurante deben ser completadas en 20 segundos, y permitirán al local evitar las tasas típicas del procesamiento de pago con tarjetas de crédito.

Con respecto a la aceptación de bitcóin en la infraestructura de Chile específicamente, Stradling dice que "si bien en menor escala, los bolsillos de interés en Chile sin duda están empezando a expresar la misma emoción que se sintió hace tiempo en torno a bitcóin en EE.UU. Este cambio ya se ha reflejado en un enorme aumento en las ventas de la moneda en el país en los últimos meses y en el número de las solicitudes de las consultas de personas que quieren aprender más acerca de bitcóin".

El lanzamiento de California Cantina coincide con el interés en el bitcóin, que ha crecido significativamente en los últimos meses, ya que el valor de un solo bitcóin ascendió en EE.UU. hasta los 1.137 dólares el 29 de noviembre de 2013. De acuerdo con la estadística, el valor actual de todos los bitcoines en circulación en el mercado mundial es de casi 12.300 millones de dólares.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias