Economía

Shell y Petrochina acuerdan exploración y producción en Qatar

Publicado:
La empresa petrolera china Petrochina convino con la compañía de hidrocarburos anglo-holandesa Shell sondear los recursos de gas natural en el bloque D, sector que cubre 8.089 kilómetros cuadrados en Qatar, cerca de Ras Laffan.
Shell y Petrochina acuerdan exploración y producción en Qatar

La empresa petrolera china Petrochina convino con la compañía de hidrocarburos anglo-holandesa Shell  sondear los recursos de gas natural en el bloque D,  sector que cubre 8.089 kilómetros cuadrados en Qatar, cerca de Ras Laffan.

La duración del acuerdo es de 30 años. En los primeros cinco, Shell y Petrochina tendrán la responsabilidad de realizar estudios técnicos de exploración.

En caso de éxito en la prospección, Petrochina y Shell se encargarán de la extracción, mientras que Qatar Petroleum supervisará y comprará el gas producido.

Petrochina Company es una empresa petrolera china propiedad de China National Petroleum Corporation (CNPC), la mayor productora de petróleo propiedad del estado.

La Royal Dutch Shell es una compañía de hidrocarburos anglo-holandesa que tiene intereses en los sectores petrolífero, de gas natural y  refinamiento de gasolinas. Es una de las mayores multinacionales del mundo y una de las cuatro más grandes del sector petrolífero junto con BP, ExxonMobil y Total. En 2009, la revista Fortune la clasificó como la empresa con mayor caudal monetario del mundo.

RT