X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/uq6

Rusia negocia con Argentina y Brasil la construcción de centrales nucleares

Publicado: 14 ene 2014 00:32 GMT | Última actualización: 14 ene 2014 14:49 GMT

Rusia negocia con Argentina y Brasil la posibilidad de construir nuevas centrales nucleares. Según funcionarios de la nación euroasiática, los países de Latinoamérica resultan muy interesantes para Rusia en este campo.

Síguenos en Facebook
El director de la agencia rusa Rosatom informó que un grupo de estados latinoamericanos se encuentra interesado en desarrollar sus propios programas de desarrollo nuclear.

"Una serie de países ha anunciado sus programas de desarrollo de energía nuclear, y el alcance de estos programas es comprensible, pero todavía no se ha pasado al nivel de la licitación. De momento se mantienen conversaciones preliminares. Entre ellos figuran, por ejemplo, Argentina y Brasil. Latinoamérica presenta para nosotros un gran interés", afirmó Serguéi Kiriyenko, consejero delegado de la corporación estatal Rosatom.

A finales del año pasado se informó que Argentina iba a anunciar un concurso para la construcción de una central nuclear con capacidad de 1.800 megavatios. En este país latinoamericano ahora opera la central nuclear Atucha, con dos unidades de potencia, una de las cuales está siendo completada y cuya puesta en marcha está prevista para este 2014.

En cuanto a Brasil, Rosatom mostró su interés en participar como constructor e inversor en el programa estatal de construcción de entre cuatro y ocho centrales nucleares para 2030.

Al mismo tiempo, el funcionario informó que Rusia también mantiene negociaciones con Eslovaquia en este sentido, "pero la discusión sigue siendo preliminar", según Kiriyenko.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias