X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/uvP

El feroz invierno acaba con las reservas de gas en EE.UU.

Publicado: 18 ene 2014 05:25 GMT | Última actualización: 18 ene 2014 07:46 GMT

El invierno anormalmente frío en EE.UU. ha llevado a una disminución récord de las reservas de gas natural en el país norteamericano.

AFP
Síguenos en Facebook
La semana que terminó el 10 de enero, la disminución de las reservas era de 287.000 millones de metros cúbicos, siendo esta cifra el máximo de los últimos 5 años. El total de las reservas a esa fecha ascendía a 2,53 billones de metros cúbicos, según el informe de gestión de la Administración de Información de Energía (EIA, por sus siglas en inglés) del Departamento de Energía de EE.UU.

El volumen total de las reservas de gas de Estados Unidos al 10 de enero estaba 443.000 millones de metros cúbicos por debajo de la media de los últimos 5 años, según informa Ria Novosti.

Las reservas subterráneas de gas disminuyen, alcanzando por segunda vez cifras récord en una temporada ya que en la semana que finalizó el pasado 13 de diciembre el volumen de las reservas de gas de EE.UU. se redujo en 285.000 millones de metros cúbicos. El récord anterior fue establecido en enero de 2008 con 274.000 millones de metros cúbicos.

"Las temperaturas frías extremas que afectaron el mercado del gas del noreste de Estados Unidos en la primera mitad de la semana pasada, llegaron al Medio Oeste, donde aproximadamente el 68% de los hogares utiliza gas natural para la calefacción", dice el informe.

El frío, que ha aumentado la demanda de gas, ha dado lugar a fluctuaciones significativas en el valor de mercado del gas a principios de año. Desde el 6 de enero se registró un fuerte salto en algunos precios spot (precios pactados para transacciones inmediatas).

A finales de diciembre de 2013 y principios de enero de 2014 los estados del centro y el este de Estados Unidos se encontraban bajo la influencia de un frente de aire frío proveniente del Ártico, lo que llevó a un mínimo histórico en las temperaturas de los últimos 20 años. Las bajas temperaturas afectaron una zona en la que viven más de 200 millones de personas. Hasta el momento no se han reportado graves daños a las infraestructuras, sin embargo, la muerte de al menos 21 personas se ha asociado con el mal tiempo.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias