X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/33N

Suspenden en Venezuela las operaciones en divisas extranjeras

Publicado: 19 may 2010 13:29 GMT

El mercado de compra y venta de divisas extranjeras suspendido temporalmente en Venezuela, por causa de las intervenciones e investigaciones sobre las actividades de las casas de bolsa en el país.

Síguenos en Facebook

El mercado de compra y venta de divisas extranjeras suspendido temporalmente en Venezuela, por causa de las intervenciones e investigaciones sobre las actividades de las casas de bolsa en el país.

“La Comisión Nacional de Valores inició una serie de investigaciones con sus fiscales y auditores y conseguimos serias evidencias de posibles operaciones especulativas. De igual manera estamos verificando todo lo relacionado a la custodia de esos títulos, porque tenemos ciertas presunciones de que estas instituciones (casas de bolsa) estén involucradas en delitos cambiarios o en simulación de operaciones”, indicó el presidente de la Comisión Nacional de Valores, Tomás Sánchez.

Si todas las casas de bolsa incurrieron en irregularidaes, “todas serán intervenidas pero vamos a ir casa por casa porque entendemos que dentro del mercado pueden haber casas y correjates de valores” que pueden haber actuado correctamente, agregó reiterando que todas las casas de valores y sociedades de corretaje, quedan excluidas de realizar transacciones dentro del mercado cambiario en Venezuela.

El mercado paralelo de divisas en Venezuela permanecerá cerrado hasta que las autoridades implementen la plataforma que fijará una banda de precios para el dólar no oficial, la cual será operada por el Banco Central.

El gobierno explica que las medidas radicales son indispensables para frenar los especulativos negocios de divisas. El principal temor que se abre en el mercado local en Venezuela, es que el aumento del control gubernamental sobre el mercado de cambio, termine con más demoras y trabas, y conduzca a una prolongada escasez de dólares.

La falta de esta moneda, según los expertos, conduciría a un desabastecimiento de varios bienes, al aumento de la inflación y la profundización de la recesión que afecta severamente a la República Bolivariana: la nación tiene la tasa de inflación más alta de toda Latinoamérica.

La semana pasada la Asamblea Nacional de Venezuela ratificó en primera discusión, una reforma parcial de la Ley Contra Ilícitos Cambiarios. Esta reforma tiene el objetivo de mantener el valor interno y externo de la unidad monetaria local y frenar la especulación generada por el llamado dólar permuta o paralelo.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias