X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/33Z

Bolivia explora sus reservas de uranio

Publicado: 19 may 2010 18:10 GMT

Bolivia inició un proyecto de exploración y prospección de sus reservas de uranio en la región de Potosí, indicó el Ministerio de Minería del país.

Síguenos en Facebook

Bolivia inició un proyecto de exploración y prospección de sus reservas de uranio en la regiónde Potosí, indicó el Ministerio de Minería del país.

El proyecto es financiado por la Gobernación de Potosí y efectuado por el Servicio Nacional de Geología y Técnico de Minas (SerguéiOTECMIN), con una inversión de unos 500.000 dólares.

"Es un proyecto de prospección y exploración", señaló el director ejecutivo del SerguéiOTECMIN, Hugo Delgado, agregando que "a fin de año habrá resultados".

La Minería de Bolivia admitió que el país tiene "pequeñas reservas" de uranio en algunas regiones de su territorio, pero que no son explotadas.

"Hay estudios de la década de 1970 pero no tienen evaluación de reservas", dijo Delgado.

Los analistas destacan que el proyecto podría preocupar a diversos países occidentales, que han adelantado sospechas de que Bolivia podría enviar uranio a sus aliados Venezuela o Irán, para apoyar sus programas nucleares.

Hace un año, los servicios de inteligencia de Israel acusaron a Bolivia de proveer éste material a la república islámica. Sin embargo, el gobierno de Morales desmintió la información, aunque admitió que el país tiene ese mineral en pequeñas cantidades no cuantificadas.

Estados Unidos y otros estados de Occidente acusan al régimen de Ahmadineyad, de construir un arma atómica encubierta bajo la apariencia de un programa de energía nuclear civil. Teherán ha rechazado todas las acusaciones, declarando que su programa nuclear busca exclusivamente satisfacer la demanda interna de energía.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias