A la élite de negocios de Rusia le sobra estrés pero realiza regatas de lujo en diferentes partes del mundo para aliviarlo. La próxima estará sincronizada con el Foro Económico Internacional de San Petersburgo, que se realizará del 17 al 19 de junio.
La Primera Business Regata tuvo lugar entre Cerdeña y Córcega en 2008, después le siguió la Semana de Velas Caribe, realizada entre Antigua y Barbuda; luego vino la Segunda Business Regata, en Mallorca – Cabrera – Formentera – Ibiza, en 2009. En todas participaron jefes de diferentes compañías.
La regata entre hombres de negocio no es sólo una competencia fascinante, sino una oportunidad para lograr una comunicación informal entre socios y descansar con un amplio programa de entretenimiento.
Más de 2000 empresarios han tomado parte en estas regatas, entre ellos representantes de compañías como Acer, el segundo mayor fabricante de computadoras del mundo; Hewlett-Packard (HP), una de las mayores empresas de tecnologías de la información del mundo; y MIRAX, de las más grandes compañías de construcción, etc.
Este verano, tras la competencia realizada en marzo en Antigua - Guadalupe – Barbuda, la élite de negocios se dirigirá al Foro Económico Internacional de San Petersburgo, que es uno de los espacios de más prestigio para debatir asuntos económicos globales y regionales.
La última edición del evento reunió a 3.500 participantes procedentes de 83 países. El monto total de las transacciones realizadas durante dicho foro alcanzó varios miles de millones de dólares.
Se prevé que la edición de este año contará con un apartado nuevo, denominado Socios para la Modernización, especialmente diseñado para contribuir a que la economía rusa se adapte a los tiempos modernos.