X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/uGA

Argentina flexibiliza restricciones para compra de dólares tras devaluación del peso

Publicado: 24 ene 2014 21:06 GMT | Última actualización: 25 ene 2014 06:50 GMT

El Gobierno de Argentina anunció una flexibilización de sus restricciones para la compra de dólares, después de que en la víspera el peso argentino registrara la mayor caída frente a la moneda estadounidense en más de una década.

Leo La ValleAFP
Síguenos en Facebook
"Hemos decidido autorizar la compra de dólares para tenencia y ahorro de personas físicas", anunció el jefe del Gabinete de Ministros, Jorge Capitanich, citado por Reuters.

Capitanich explicó que la compra de dólares se autorizará "de acuerdo al flujo de ingresos declarados" y que además "se ha decidido disminuir el anticipo del impuesto de las ganancias del 35% al 25% para el comprador".

Según la agencia EFE, el anuncio del Gobierno llegó en una semana de bruscas devaluaciones en la que el peso argentino sufrió las dos mayores depreciaciones en un día desde la crisis del 2002 y acumuló una caída de más del 11% en las dos últimas jornadas.

Este jueves el peso cerró en 8 unidades por dólar, 86 centavos más que al cierre del día anterior, cuando ya había caído un 3,5% respecto a la cotización del martes.

En octubre del 2011 el Ejecutivo de Cristina Fernández de Kirchner implantó una serie de restricciones a las operaciones con moneda extranjera que se conocieron como "cepo al dólar".

Entre esas restricciones, que se endurecieron progresivamente, figuraba la imposibilidad de adquirir dólares para el ahorro por parte de particulares, una práctica habitual entre los argentinos debido a la inflación y a la acusada pérdida de valor de la moneda local.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias