El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

Rusia y China intensifican su cooperación

Publicado:
Rusia y China muestran disposición para relizar nuevos proyectos de infraesrtuctura de gran envergadura, en el marco de la cooperación bilateral, declaró el presidente de la Duma Estatal (Cámara de representantes del Parlamento) de Rusia, Borís Grizlov, durante su visita oficial a la República Po
Rusia y China intensifican su cooperación

Rusia y China muestran disposición para relizar nuevos proyectos de infraesrtuctura de gran envergadura, en el marco de la cooperación bilateral, declaró el presidente de la Duma Estatal (Cámara de representantes del Parlamento) de Rusia, Borís Grizlov, durante su visita oficial a la República Popular China.

"Actualmente hemos iniciado la negociación de nuevos proyectos de infraestructura en el marco de la cooperación ruso-china. Entre ellos, el gasoducto desde Rusia a China que pasará vía Altái-Sajalín, y las perspectivas de la construcción del tercer y cuarto reactor en la central atómica Tianwan. Las compañías rusas también muestran interés en la edificación de estaciones de distribución de gas en China", indicó Grizlov.

Además se planea lanzar la sección china del oleoducto Siberia Oriental–Océano Pacífico, que es el proyecto principal del complejo energético ruso de esta década. Este sistema será el de mayor longitud en el mundo: su ruta de 4.800 kilómetros supera en un 200% la magistral transatlántica de Estados Unidos.

El jefe de la Duma Estatal señaló que el nivel de la circulación de mercancías entre Rusia y China puede alcanzar los 60.000 millones de dólares en 2010. "Durante la visita hemos conversado mucho con los socios chinos, para que la estructura de exportación cambie hacia el suministro de artículos del complejo mecánico-técnico y refinación de madera. Tales acuerdos han sido alcanzados", destacó Borís Grizlov.

Al mismo tiempo China espera que su reunión con EE. UU. el 24 y 25 de mayo sea productiva agregando que la colaboración entre países, favorece no sólo intereses de los socios sino de todo el mundo.

"La secretaria de Estado, Hillary Clinton, tratará de animar las relaciones entre EE. UU. y China, en el ámbito de la cooperación en la esfera de cuestiones de seguridad regional y colaborar en el área de asuntos financieros globales y cambio climático", afirmó el subsecretario de Estado, Kurt Campbell.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7