El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

El número de bancos en dificultades crece en EE. UU.

Publicado:
775 bancos estadounidenses corren el peligro de la quiebra: el número se incrementó un 10% en el primer trimestre en relación a 702 entidades en el último trimestre de 2009, indicó la Compañía Federal de Seguros de Depósitos Bancarios (FDIC).

775 bancos estadounidenses corren el peligro de la quiebra: el número se incrementó un 10%en el primer trimestre en relación a 702 entidades en el último trimestre de 2009, indicó la Compañía Federal de Seguros de Depósitos Bancarios (FDIC).

La FDIC precisó que al 31 de marzo había 775 establecimientos en la lista de 'bancos con problemas'. El total de activos de las entidades financieras en dificultades aumentó 7,5% durante el trimestre, alcanzando los 431.000 millones de dólares.

Sin embargo, la agencia destaca que todos los bancos en problemas no necesariamente declaren la quiebra.

Desde el 1 de enero, 72 bancos estadounidenses cerraron, dos veces más que en el mismo período del año anterior. En total, 140 bancos cayeron finalmente en bancarrota en 2009.

La Corporación Federal de Seguro de Depósitos (FDIC) es una agencia federal independiente de los Estados Unidos y está formada a consecuencia de la 'Gran Depresión' del año 1929, que tiene como misión garantizar la recuperación de su dinero a los depositantes si un banco quiebra. La FDIC abastece de dinero cuando las instituciones financieras fracasan, inspirando confianza a los bancos y los clientes.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7